REPARACIÓN DE BOTAS DE DESHIELO NEUMÁTICAS

26 octubre, 2021

   ¿Entiende la importancia de identificar y reparar incluso daños menores en sus descongeladores neumáticos Goodrich®? El daño superficial no reparado puede conducir a la entrada de agua en su sistema de descongelación, creando en última instancia daños costosos adicionales a componentes internos como válvulas y sensores. Además, el daño no reparado limita la función de deshielo al disminuir la efectividad del rompimiento de la capa de hielo.

COMPRENDER LAS LIMITACIONES DE REPARACIÓN

   Ciertos tipos de daños no pueden repararse y requieren el reemplazo de la bota de deshielo. Estos incluyen cortes, rasgaduras o rupturas que se extienden a través de la capa de tela del lado de unión, puntada o hilo roto y áreas dañadas que exceden 4″ x 9″. De lo contrario, el número permitido de reparaciones queda definido por alguna de las siguientes condiciones:

  • 3 parches pequeños por cuadrado de 12” (305 mm), o
  • 2 parches medianos por cuadrado de 12″ (305 mm), o
  • 1 parche grande por cuadrado 12″ (305 mm), o
  • 2 parches pequeños y 1 mediano por cuadrado de 12” (305 mm), o
  • 20 reparaciones de orificios (1/16″ / 4,2 mm o más pequeños) por cuadrado de 12″ (305 mm).

KITS DE REPARACIÓN AUTORIZADOS

   Goodrich ofrece kits de reparación de parches y agujeros para botas negras y plateadas. Cada uno de los kits incluye todos los materiales necesarios para completar la reparación. Es importante tener en cuenta que, al igual que la botas, los parches tienen un estiramiento unidireccional del ancho del parche para permitir un inflado y un desprendimiento de hielo óptimos. El parche debe instalarse con la longitud paralela a los tubos de deshielo como se muestra en la imagen a continuación. De lo contrario, el parche puede levantarse cuando se inflen las botas. Del mismo modo, el material de reparación de orificios también está diseñado para estirarse con la inflación.

Preparado por: Enrique Cisneros.

Airtech Servicios Aéreos, C.A.